viernes, 18 de julio de 2008

Noticias Breves- San Martin

Ni por teléfono, ni personalmente
COLAPSO EL SISTEMA TELEFONICO DE TURNOS
Desde el último viernes recibimos en nuestra redacción denuncias acerca del no funcionamiento del sistema de turnos telefónicos 0800 del hospital Diego Thompson. Constatada la veracidad de las denuncias comprobamos que tampoco en el Hospital Thompson se dan turnos personalmente ¿entonces?.Poco más de un mes después de la presentación del servicio telefónico de recepción de turnos 0-800 del Hospital Municipal Diego Thompson, la predicción de este equipo se cumplió y el sistema colapsó.Sea cual fuere la hora del día en la que un paciente llame para solicitar turnos, un contestador automático señala que “el horario de atención es de 8 a 16 horas, de lunes a viernes” para luego cortar automáticamente la llamada. Sin más, el paciente que no obtuvo el turno telefónico, se dirige al hospital donde un cartel en consultorios externos reza “no se dan turnos”… ¿Entonces?.Cuando le consultamos al Secretario de salud delante del Ministro de Salud Provincial Claudio Zin, cómo absorberían la demanda de turnos que, por sentido común, aumentaría al ser un servicio tan cómodo y sencillo, el funcionario minimizó posibilidad alguna de colapso en el servicio. Al parecer esto no fue así.Sería bueno entonces que, hasta que no se superen las vicisitudes de un sistema informático recientemente implementado con sus admisibles fallas, los turnos en el nosocomio sean una segunda opción, para no dejar sin atención médica a cientos de pacientes, en especial niños y adultos.

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