viernes, 26 de septiembre de 2008

Sigue tomado el Dorrego en Morón

El colegio secundario, ubicado en Rivadavia y Casullo, permanece tomado por alumnos que reclaman mejoras edilicias y la llegada en tiempo y forma de las becas. El martes comenzaron asambleas permanentes y con la finalización del último turno se inició una toma de las instalaciones por tiempo indefinido.



Una comisión de seis alumnos y un docente (de los cuatro que apoyan la protesta) se entrevistaron con el el jefe de Gabinete de la Dirección general de Escuelas, Gustavo Grasso, para plantearle sus demanada. "En la reunión todo fue de palabra, nada fue por escrito por lo cual no quedamos conformes y vamos a continuar con la toma" dijo a 24CON Stefanía Ramos, miembro del Centro de Estudiantes.

“Las becas no llegan en tiempo y forma y además no la reciben todos los que las tendrían que recibir” aseguró Nicolás Larrache, miembro del Centro de Estudiantes del Dorrego y miembro de la Federación de Estudiantes del Oeste.

También reclaman mejoras edilicias urgentes: “Las instalaciones de gas están en muy malas condiciones y estamos reclamando la reparación del gimnasio que se está cayendo a pedazos”. Larrache agregó que en los terrenos del colegio “hay dos obras paralizadas, motivo por el cual el patio está vallado e impide que se puedan realizar las clases de educación física”

Los alumnos -que también exigen la puesta en marcha de un Gabinete Psicopedagógico- plantean como condición una respuesta concreta del Director General de Escuelas, Mario Oporto para levantar la medida de fuerza. Por el mismo reclamo, la escuela Héroes de Malvinas de Ituzaingó y la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 6 de Haedo se encuentra en estado de alerta y en asamblea permanente.

No hay comentarios: