
Los diputados de la Coalición Cívica presentaron hoy en conferencia de prensa, junto a legisladores de la UCR, SI, Proyecto Sur, el Partido Socialista y el Movimiento Popular Neuquino, un proyecto alternativo sobre movilidad jubilatoria.
“La principal diferencia con la iniciativa oficial es el concepto y la fórmula de movilidad. Desde la oposición, proponemos un índice de actualización de haberes sujeto al RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores Estables), que hoy se ubicaría en el 24 por ciento anual e implicaría 10.000 millones de pesos anuales de la ANSES. El proyecto también plantea una recomposición de los haberes jubilatorios y la aplicación de la movilidad desde el momento en que se sancione la ley”, explicó la diputada de la CC Fernanda Reyes.
Como secretaria de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Reyes señaló: “El índice de movilidad que plantea el proyecto oficial privilegia como tope la recaudación total de la ANSES y, si se calculara hoy, quedaría en 5,7 por ciento”.
“No podemos acompañar un proyecto que establece valores de actualización para las jubilaciones totalmente alejados del nivel de inflación y de los ajustes salariales. Esperamos que el oficialismo incorpore las modificaciones propuestas por los bloques de la oposición al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo”, sostuvo la diputada de la CC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario