miércoles, 18 de junio de 2008

Comunicado de paz

Debido a los hechos que son de público conocimiento y la permanencia del conflicto “campo-gobierno”, que lleva ya, 99 días, queremos comunicarle a la comunidad y expresarle a nuestra Presidenta y a todo aquel funcionario público que tenga responsabilidad de decisión en estas negociaciones que, situaciones como ésta que vivimos nos menoscaban como comunidad, nos aíslan del mundo y en definitiva perjudican especialmente a los más pobres, este conflicto ha puesto de manifiesto falencias profundas de nuestra vida republicana, prueba del escaso aprecio que, como sociedad, otorgamos a la importancia y dignidad de la acción política.

Sugerimos entonces, al Gobierno Nacional con la urgencia que amerita el caso, volver al diálogo y concensuar estas diferencias poniendo siempre por delante la racionalidad para mantener la paz social que tanto se merece nuestro pueblo. Bregamos por la solución de esta situación que, de agravarse, amenaza llevar a una fragmentación social.

Queremos pedir enfáticamente que todos, autoridades, responsables de las organizaciones y pueblo, encontremos el camino del diálogo abierto, leal, sincero y tengamos serenidad para superar las dificultades presentes, por el bien común de nuestra querida Patria Argentina. La concordia, el diálogo y la amistad entre los argentinos, especialmente en situaciones de conflicto, reclaman gestos de grandeza de parte de todos los ciudadanos, pero sobre todo “obligan especialmente a quienes tienen responsabilidades políticas y sociales”.

No hay comentarios: