Los diputados de la Coalición Cívica Fernanda Reyes y Adrián Pérez presentaron hoy un pedido de informe al ministro de Economía, Martín Lousteau, sobre el nuevo índice de precios al consumidor que se está elaborando en su órbita y sobre los cambios implementados en el Indec desde enero de 2007.
“Es necesario que la cartera a cargo del Indec explique los fundamentos jurídicos y técnicos de las modificaciones introducidas en las metodologías de medición, cuántas personas se contrataron y qué tareas desempeñan, cómo y en qué plazos se llevará a cabo el proceso de normalización”, sostiene la iniciativa.
Recurriendo al decreto de Derecho a la Información Pública, que obliga al Poder Ejecutivo a responder en un plazo de 10 días, los legisladores de la Coalición requirieron información sobre los principales cambios metodológicos que están en estudio para estimar la inflación y sobre cómo se empalmarán con el índice anterior, para no perder la serie histórica.
“El gobierno debería informar sobre los cambios que está estudiando en un índice tan sensible como el IPC. Los datos estadísticos deben ser confiables, transparentes y de calidad. Si esto no se cumple, no pueden diseñarse políticas públicas reales”, sostuvo Reyes.
El pedido de informe solicita, también, que Lousteau explique las modificaciones implementadas en la estructura de personal y las medidas tomadas por el ministerio con respecto a las denuncias de violencia física y psíquica realizadas por los trabajadores del Indec afiliados a ATE.
María Fernanda Reyes
Dip. Nac. Coalición Cívica - ARI
No hay comentarios:
Publicar un comentario